subir

subir

Sobre nosotros

 

 

En Vintagetotal pensamos que hay que hacer un consumo responsable. Actuando de este modo, conseguimos sacarle el mayor partido a nuestro dinero. Pero para ello existen dos enemigos, la obsolescencia programada y la renovación de los catálogos y referencias, que hace inservible a veces nuestros objetos más útiles.

La obsolescencia programada es una estrategia que utilizan los fabricantes para conseguir vender más. El método que usan es darle un límite de vida a sus artículos previamente calculado en I+D (investigación y desarrollo). Por ejemplo, una bombilla tiene un límite de horas de uso y una impresora un límite de impresiones (véase documental en youtube.com "La obsolescencia programada").

Renovando los catálogos te obligan a que cambies el resto de unidades de un artículo por motivos estéticos o de incompatibilidad. Por ejemplo, se te quema un enchufe que compraste hace 6 años pero cuando vas a comprar el mismo ya no es igual, el fabricante los ha descatalogado. Ahora tienes dos opciones, compras otro diferente y se nota desigual a los demás o te mueves por toda la ciudad buscando el mismo para que no se note la diferencia.

Como posible solución a todo esto, ha surgido la idea de vintagetotal. Un punto de encuentro entre vendedores que tienen material estancado y compradores que necesitan ese material por diversos motivos. Intentaremos estirar el dinero que tan dificil es de ganar comprando cosas que estén en buen estado por debajo del precio de salida. Uno de nuestros compromisos, es ofrecerles nuestros servicios sin ánimo de lucro a tiendas que tengan material obsoleto. Los vendedores conseguirán recuperar un dinero invertido en algo que les cuesta darle salida y los compradores conseguirán el artículo que buscan a precio de costo o inferior. También conseguimos con ésto, dar a conocer negocios que no sabíamos que existían y ganar nuevos clientes.

El uso de vintagetotal es íntegramente gratuito. Mientras podamos y no lo necesitemos, no cobraremos por nada ni haremos publicidad en la página. Nuestro principal interés, es mover una economía estancada de cosas útiles que están inmovilizadas.

Un artículo vintage es aquel que presenta cierta edad y calidad, el cual sin embargo no puede aún catalogarse como antigüedad. No obstante, es posible que los usuarios pongan a la venta productos que aún no sean "vintage".

Les deseamos mucha suerte tanto en la venta como en la búsqueda.

Saludos.